Click acá para ir directamente al contenido

Revista Time elige a Daniela Vega entre las 100 personas más influyentes del mundo

La actriz transgénero comparte en la categoría "Iconos" con Jennifer Lopez, Rihanna y Kesha, entre otros.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 19 de abril de 2018

Este jueves, la prestigiosa revista Time publicó en su sitio web un especial con las 100 personas más influyentes de este 2018.

El listado está compuesto por músicos, políticos, deportistas, científicos, humoristas y mucho más. Y este año, una chilena fue incluida en él.

Se trata de la actriz nacional Daniela Vega, quien comparte junto a Jennifer Lopez, Rihanna y Kesha, entre otros, en ca categoría "Iconos".

La descripción de la protagonista de "Una mujer fantástica" fue escrita por la ex presidenta Michelle Bachelet y en ella asegura que Chile está orgullosa de Daniela y de todo el equipo que trabajó en la cinta ganadora del Oscar como "Mejor película en lengua extranjera".

"La película muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos", escribió Bachelet.

"Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: "Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor". También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad", concluyó la ex mandataria.

Revisa la descripción completa de Daniela, AQUÍ.

REVISA EL LISTADO COMPLETO DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO