Click acá para ir directamente al contenido

El documental de Dave Grohl

El vocalista y líder de Foo Fighters cuenta la historia de uno de los estudios de grabación más importantes para el rock.

Cristián Jara

Viernes 14 de septiembre de 2012

El hiperactivo vocalista de los Foo Fighters, Dave Grohl, está trabajando duro en un documental que cuenta la historia de los estudios californianos Sound City.

El estudio cerrado en 2011 es un lugar emblemático para el rock, donde se registraron grades clásicos como el mismo 'Nervermind', de su ex banda Nirvana; 'Rumours' de Fleetwood Mac; el aclamado debut de Rage Against The Machine, además de discos de artistas insignes como Neil Young y Tom Petty.

Grohl dio a conocer un adelanto de "Sound City", que según cuenta "es una película que trata sobre este importante estudio que fue el lugar de nacimiento para una leyenda".

"La lista de personas que pasaron por ahí hicieron que fuese como un salón de la fama del Rock and Roll", señala, y prueba de ello son los relatos de grandes figuras como Trent Reznor, Josh Homme, Mick Fleetwood, Tom Petty, Lars Ulrich, Krist Novoselic, Alain Johannes, Cheap Trick, Corey Taylor, Stephen Pearcy, con los que cuenta el documental.