Click acá para ir directamente al contenido

Documental revela que David Bowie se enteró que moriría mientras grababa "Lazarus"

Este fin de semana se estrenará en la BBC el documental que aborda los últimos años del artista durante la grabación de sus discos 'The Next Day' y 'Blackstar'.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de enero de 2017

El 10 de enero de 2016 el mundo de la música se sorprendió con la muerte del cantante David Bowie, y de paso, comenzó toda una historia con el fatídico año lleno de muertes de miembros del espectáculo.

Los últimos días del artista, que terminaron con la muerte del "Duque Blanco", serán abordados en el documental “David Bowie: The Last Five Years” que se estrenará este 7 de enero, días antes que se cumpla un año de su partida y que, entre otras revelaciones, contará que el creador de "Heroes" se enteró tres meses antes del fallecimiento que padecía un cáncer terminal.

El trabajo dirigido por Francis Whately cuenta que el cantante se enteró que el tratamiento contra la enfermedad ya no surtía efecto mientras grababa el videoclip de "Lazarus", single de su último disco 'BlackStar'.

David Bowie: "Lazarus"

David Bowie: "Lazarus"

Johan Renck, director del videoclip comenta en el documental cómo se enteró: "Más tarde descubrí que la semana que estuvimos rodando fue cuando se enteró de que su tratamiento se acababa, que su enfermedad había ganado", sin embargo aclara que la imagen en la cama no tendría que ver con su enfermedad. "Para mí tenía que ver con un aspecto bíblico. No tenía nada que ver con él estuviera enfermo", dice.

El documental de la BBC se centrará en los últimos años del cantante, donde se abordarán los discos 'The Next Day' y 'Blackstar', con entrevistas a amigos y cercanos al artista.

David Bowie - Blackstar

David Bowie - Blackstar

David Bowie - Blackstar