Click acá para ir directamente al contenido

"El General" se arrepiente de su carrera musical y asegura que satanás lo hizo cantar

El autor de reconocidas canciones como "El Caramelo" y "Funkete", conversó con un canal de televisión sobre su nueva vida como testigo de Jehová.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de abril de 2017

El cantante panameño Edgardo Franco, más conocido como "El General", se transformó en un ícono de los 90' con temas como "El Caramelo", "Rica y apretadita" y "Te Ves Buena", pero el propio artista preferiría olvidar su paso por la música.

 

Al menos así lo aseguró en una entrevista con el programa Reporte Semanal, donde mostró parte de su nueva vida como testigo de Jehová.

Según sus declaraciones, a los 19 años le propusieron dejar los cánticos en la Iglesia e interpretar temas movidos con letras con doble sentido. Peso al éxito se "hundió en un profundo estado de soledad". "Cuando uno está encima del mundo, está Satanás y no hay nada lindo allí. Cuando entraba en la habitación de un hotel muy lujoso había un silencio que atormentaba mi conciencia", expresó.

Una de sus frases que más llamó la atención, fue que "satanás" lo hizo cantar temas de los que hoy está "arrepentido". Esta sería su principal motivación para recorrer las calles más peligrosas de Panamá y dejar mensajes de salvación a la juventud.

"Gracias a los hermanos (de la Iglesia) que me mostraron con la Biblia qué tan lejos había ido y que había traicionado a Jehová", indicó agregando que hoy "vive feliz y en paz sin lujos".