Deftones: triunfo tras la espera

Deftones: triunfo tras la espera

El aplazado concierto de la banda californiana finalmente se realizó, con más de una hora y media de retraso.

Cristián Jara
08.11.2012

Bastante paciencia demostraron los seguidores de Deftones.

Luego de la postergación del show original, el grupo hizo esperar por más de una hora y media al público en el Espacio Broadway.

La actitud de la banda californiana, en la previa, sacó a relucir la altanería intrínseca de las "estrellas de rock"; esa que muchas veces hace pensar que poco y nada importan las expectativas de la gente que paga su -nada de barata- entrada.

El grupo hizo pasar un mal rato no tan sólo a sus seguidores por la suspensión del evento y la espera, ya que la productora también tuvo que solucionar varios inconvenientes para poder sacar adelante el concierto; además -por un supuesto arrebato de su vocalista Chino Moreno- la prensa citada para entrevistar al grupo se quedó con las ganas de obtener declaraciones del músico. 

Deftones: la entrega superó la falta de respeto

Pese a ello, en cuanto al show, la banda cumplió con lo que el público quería, presentado un espectáculo cargado de energía, emotividad y crudeza, elementos característicos.

El concierto estaba programado para 21.00 hrs., sin embargo, los acordes de 'Diamonds Eyes' comenzaron a sonar recién a las 22.35 y, a la primera nota del vocalista Chino Moreno el público comenzó a olvidarse del frío que soportaron en la larga fila afuera del apartado recinto y de la tediosa espera, para disfrutar de un repertorio demoledor.   

"Rocket Skates", y los ya clásicos "Be Quiet and Drive (Far Away)" y "My Own Summer (Shove It)" siguieron para regocijo de las casi 2 mil personas que acudieron al espectáculo. 

En un ambiente de algarabía, la agrupación insigne del metal alternativo de fines de los 90, interpretó 19 canciones entre ellas todos sus éxitos como "Feiticeira", "Digital Bath" y "Change (In the House of Flies)"', terminado con un aplastante encore "Bored", "Root" y "7 Words"

A pesar de su vigencia, el grupo no es el mismo que deslumbró en 2001 en su presentación en el Estadio Víctor Jara y que reafirmó sus pergaminos en 2007 en la Estación Mapocho, dos conciertos inolvidables para el público chileno.

Sin embargo, la capacidad interpretativa de Chino Moreno; la entrega del grupo; la vitalidad contenida en sus composiciones y un puñado de temas inmortales alcanzan para mantener el entusiasmo por el grupo que se presentará nuevamente el próximo domingo 11 de noviembre, en una nueva edición del festival Maquinaria.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]