Click acá para ir directamente al contenido

El documental "Allende mi abuelo Allende", de Marcia Tambutti, tendrá su estreno internacional este 17 de mayo en la Quincena de Realizadores de la muestra.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de mayo de 2015

Una completa delegación chilena estará en el prestigioso Festival de Cannes para presentar lo mejor del trabajo nacional.

Este año, Chile participará con 45 miembros entre realizadores, productores y directores, y autoridades que se presentarán en el mercado del área de industria del festival alrededor de 40 trabajos en distintas etapas de producción, incluyendo varios títulos que ya han recorrido otros festivales y recibido diversos galardones.

El documental "Allende mi abuelo Allende", de Marcia Tambutti, tendrá su estreno internacional este 17 de mayo en la Quincena de Realizadores de la muestra.

Peteca / Allende mi abuelo Allende from Errante on Vimeo.

<>/div

Martín Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), reflexiona sobre que “ya van 45 años desde que se exhibieron en la Quincena de Realizadores los primeros filmes chilenos y si hay una característica que se repite mayoritariamente desde entonces en las películas chilenas que llegan a Cannes es su contenido fuertemente político y social".

A la cita viajan ocho productoras y sus respectivos delegados y proyectos. Esta delegación oficial la integran la productora Errante,  quienes llevan las obras "El último lugar", "Cielo", "La Frontera", "La directiva" y "Allende mi abuelo Allende"; ChileDoc con los documentales "Escapes de Gas", "Habeas Corpus", "Surire", "Chicago Boys", "Sin Alma", "Al final del día", "Aquí nos quedamos", "Estadio en el Desierto" y "Temporeras"; Fábula llegará con las obras "La Princesita", "Neruda" y "Una mujer fantástica"; Invercine, con las cintas "Mary & Mike" y "El fotógrafo de Dios", entre otros proyectos.

Otra de las historias que serán presentadas junto al catálogo de documentales de CinemaChile es "Campamento Esperanza", trabajo del realizador Miguel Soffia que cuenta "la historia no contada" del campamento que se montó cuando 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra en Atacama. El trabajo cuenta con la música de Nano Stern.