Click acá para ir directamente al contenido

Premio Nacional de Humor

La reconocida actriz del área dramática de TVN será galardona el 31 de octubre en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP.

Karla Gallardo

Miércoles 24 de octubre de 2012

Por su gran aporte y trabajo en la comedia en su larga trayectoria artística, la actriz Delfina Guzmán fue reconocida con el Premio Nacional de Humor Jorge "Coke" Délano, distinción que entrega el Instituto de Estudio Humorístico de la Universidad Diego Portales (UDP).

La ceremonia de premiación se realizará el 31 de octubre, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, el cual está ubicado en Vergara 240, Metro Los Héroes.

El jurado en esta elección estuvo compuesto por la actriz y comediante Jani Dueñas, el actor Luis Gnecco y el músico y académico Ernesto Acher.

Delfina Guzmán es actriz de la Universidad de Chile y fue miembro de la histórica compañía teatral ICTUS, con quienes a principios de la década del 70' crearon "La Manivela", programa que revolucionó la forma de hacer humor en televisión.

Con respecto a su carrera cinematográfica, la artista nacional ha participado en diversas cintas como "Tres tristes tigres", "Julio comienza en julio", "El regalo" y "Bombal", entro otras.

Su carrera en la pantalla chica ha estado ligada desde 1994 a TVN, cuando fue reclutada por Vicente Sabatini para participar en la teleserie "Rompecorazón". Desde entonces la hemos visto interpretar diferentes papeles en telenovelas como "La Fiera", "Romané" o "El Circo de las Montini".

Actualmente forma parte del elenco de actores de "Dama y Obrero", la segunda novela chilena producida exclusivamente para el horario de las 14.50 horas.

RECONOCIMIENTO A THEMO LOBOS

De forma especial e inédita, el jurado decidió entregar de forma póstuma un reconocimiento a Temístocles Lobos Aguirre, conocido como Themo Lobos, fallecido en julio de este año.

Su premiación de forma posterior es entregada por su importante e histórico trabajo relacionado con las historietas y la ilustración en nuestro país. Revistas como "Mampato", "Máximo Chambonez", "Nick Obre" y "Alaraco", son su gran legado y medio por el cual generaciones de niños han enriquecido su infancia.