Click acá para ir directamente al contenido

Descubre cuál es el asiento más seguro en un automóvil

Un estudio del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, España, revela cuál es el asiento más seguro y el más peligroso en caso de sufrir un accidente automovilístico.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2013

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, España, realizó un estudio para determinar cuál es el asiento más seguro y el más peligroso de un automóvil.

Los resultados arrojaron que el más seguro es el asiento trasero central, debido a que se encuentra más protegido en caso de impactos frontales y laterales. Por ello se recomienda que los niños viajen sentados precisamente en dicha plaza con el correspondiente sistema de protección infantil.

Mientras que el más vulnerable corresponde al asiento del copiloto o acompañante del conductor, debido a que está más expuesto ante un choque frontal, debido al "volantazo involuntario del conductor" que se produce cuando el chofer gira instintivamente a la izquierda.

Los fisiterapeutas que realizaron el estudio entregaron una serie de recomendaciones para evitar las lesiones más comunas que se producen ante pequeñas colisiones, como lo son el latigazo cervical, las lesiones musculares en pantorrillas o muslos y lumbago, entre otras.

Los consejos de seguridad son los siguientes:

- En el caso del conductor, verificar el ajuste del asiento asegurándose de poder pisar a fondo los pedales de acelerador, freno y embrague sin desplazar el cuerpo hacia adelante.

- Regular el respaldo adecuadamente con una inclinación lo más perpendicular posible y con una distancia mínima al volante de 25 centímetros. A su vez, la parte central del respaldo debe coincidir con la altura de los ojos.

- Sobre el cinturón de seguridad, su uso es obligatorio para todos los ocupantes. Éste debe caer en diagonal y a la altura del hombro.