Descubren carta desconocida de sobreviviente del Titanic

Descubren carta desconocida de sobreviviente del Titanic

La misiva fue escrita por una mujer que se salvó de la tragedia y relata las dramáticas escenas que se vivieron en medio del hundimiento.

24horas.cl Tvn
21.03.2014

La francesa Rose Amélie Icard fue una de las sobrevivientes de la tragedia del Titanic, ocurrida el 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

Ahora, a 102 años de la tragedia, diversos medios dicen haber hallado una desconocida carta escrita por la francesa, donde relata las trágicas escenas que protagonizaron los pasajeros para tratar de salvar sus vidas, antes del hundimiento del transatlántico.

Según The Telegraph, la misiva fue escrita 43 años después del accidente posiblemente a la hija de otra de las sobrevivientes de la catástrofe, aunque no ha sido posible saber el nombre exacto de la destinataria porque está poco visible.

Rose Amelia Icard viajaba a bordo del Titanic como una empleada de Martha Stone, viuda del presidente de la compañía telefónica canadiense Bell Cie, y una de las sobrevivientes rescatadas horas después por el transatlántico Carpathia.

En la carta Icard, que murió en 1964, cuenta que intentó volver a las habitaciones para recuperar las joyas de la señora Stone, pero se equivocó de escalera y, gracias a ello, salvó su vida. También narra las desgarradoras escenas de separación de matrimonios y de padres con sus hijos."A veces, 43 años después de la tragedia, todavía sueño con ello", escribió Icard en la desgarradora misiva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]