Click acá para ir directamente al contenido

Descubren la verdad detrás del "milagro" de virgen que emana luz

Estatua de la Virgen María en un santuario en Bosnia-Herzegovina emite luz en plena oscuridad ha desatado fervor de miles de creyentes.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2013

Creyeron que era un milagro, y resultó no serlo.

Miles de creyentes habían llegado con fe al santuariocroata-bosnio de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, luego de que sedifundiera la historia que una  estatuade la Virgen María estaba emanando una misteriosa luz.

El supuesto milagro ocurría en la casa de Vicka Ivanovic,una de los seis "niños videntes" que en 1981 concitaron fama nacionalal asegurar ser testigos de la aparición de la Virgen María en una colina deMedjugorje.

La localidad llegó a transformarse en un santuario marianoal que desde entonces llegan decenas de miles de católicos de todo el mundocada año.

Según los dueños de la casa, la estatua de la Virgen – queestá allí hace 40 años- comenzó a brillar una noche, y su luz llegó a iluminartoda una habitación. Poco antes, peregrinos italianos habían estado rezandofrente a ella.

 

La historia entusiasmó a los residentes locales y a laprensa, y miles de personas peregrinaron para ver con sus propios ojos a laestatua que emanaba luz.

Medios locales llegaron a publicar que "varios fotógrafosprofesionales trataron de registrar  elfenómeno con los mejores aparatos, pero no lo lograron".

 

Ahora un equipo de científicos croatas acabó con elentusiasmo.

Después de examinar la figura de yeso dijeron que el"misterioso fenómeno" se debe a un material fluorescente que "alguien puso" enla estatua de la Virgen.

Los químicos dijeron que identificaron una pátina de"aluminato de estroncio" recubriendo partes de la estatua, pero que no podíanasegurar si estaba allí por una acción intencional o por la aplicación de unproducto de limpieza.

Sí pueden asegurar que la luz que ven las personas es elresultado de la fluorescencia del aluminato de estroncio.

Más de 15 mil personas han llegado a Medjugorje en losúltimos días para ver el supuesto milagro.

La antigua "niña vidente" Vicka Ivanovic llegó a decir queel fenómeno era sólo el prólogo de lo que vendría. "La Señora dijo que en ellugar de su aparición (en Medjugorje) dejará una señal, duradera,indestructible: Dejaré esa señal para que veáis que estuve aquí, entrevosotros", dijo al diario croata Jutarnji list.