Click acá para ir directamente al contenido

Desde el 10 de julio "Luchadores" estará en TVN

El nuevo docurreality mostrará el diario vivir de aquellos que esperan un trasplante. Amaro Gómez-Pablos, Claudia Conserva e Ignacio Franzani nos mostrarán conmovedores casos.

Francisco Guerrero

Martes 1 de julio de 2014

"Para un trasplante, cada día cuenta".

Cuenta fuerza toma la premisa del nuevo programa de TVN, "Luchadores" para cada uno de los casos de personas que esperan un donante para seguir viviendo. Casos que podremos ver desde las pantallas del Canal de Chile desde este 10 de julio.

Este martes se realizó el lanzamiento del espacio que tendrá como conductores a Amaro Gómez-Pablos, Claudia Conserva y a Ignacio Franzani, los que se meterán en las familias de aquellas personas que están en lista de espera de un corazón, riñón, hígado o pulmón, es decir los verdaderos protagonistas del programa.

La ceremonia de presentación del primer capítulo tuvo como lugar el auditorio de TVN, donde se dieron cita autoridades del canal como Ricardo Solari, presidente del directorio; Enzo Yacometti, director ejecutivo (I); el coordinador nacional de trasplantes, José Luis Rojas y también los protagonistas de las historias junto a sus familias.

Horas decisivas

La primera historia que veremos este 10 de julio es la de Christopher, un niño de 6 años que enfrenta un gran desafío: aguantar lo que más pueda hasta que llegue un hígado y riñón compatibles.

Quien presenta este caso es el periodista y rostro de las noticias de TVN, Amaro Gómez-Pablos, el que se mostró feliz de poder participar de esta iniciativa. "Fue una experiencia de gran crecimiento personal y profesional, pero acá no hay distingos porque cuando sigues a alguien por más de un año te metes en la piel de esa persona y vives los procesos de estar en la esperanza y muchas veces desplomarse", dice el comunicador.

"Me conmueve que seamos una sociedad indolente ante los trasplantes, porque ahora que todos somos donantes, muchas veces no hay órganos", afirma Gómez-Pablos, quien reconoce que este tipo de espacios ayuda a que la sociedad pueda hacer la diferencia: "La televisión puede ser deformativa, pero también formativa, por lo que acá hay un talón de Aquiles como nación que hemos identificado como televisión pública. Lo bueno es que se está generando una cultura en favor del cambio", comenta.

El profesional, que se involucró y emocionó con la lucha de quien considera un "guerrero", afirma que en su vida personal y familiar el tema está hablado. "Es una conversación que hemos hecho. Pero me gusta que sea una conversación abierta para otras personas, no una imposición sino que una charla abierta y a eso apunta este programa",  "Para mi fue una admiración hacia personas como uno, sencillas que tienen la capacidad en la hora más dura de abrir su corazón. Son unos luchadores"

 

Por su parte, el  coordinador nacional de trasplantes, José Luis Rojas afirmó que en este tema no existe la diferencia entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, "No es un tema público o privado, es un tema país. De los trasplantes que se hacen en el país un 75% se realizan en el sistema de salud público", dijo acotando que es importante que la gente se informe sobre estos casos, por lo que "Luchadores" tiene una labor educadora para la población.

"Luchadores, Para un trasplante cada día cuenta" se estrenará este 10 de julio después de "Vuelve Temprano".

Lee También: