Click acá para ir directamente al contenido

Desde McCartney a The Rolling Stones por 'Sandy'

El multitudinario concierto a beneficio de los damnificados por el huracán congregó a decenas de artistas en Nueva York.

Francisco Guerrero

Miércoles 12 de diciembre de 2012

El planeta musical se paralizó este miércoles con el multitudinario concierto que realizaron decenas de estrellas como The Rolling Stones, Chris Martin de Coldplay y Alicia Keys, entre otros.

Abrió la velada el mítico Bruce Sprinsgteen fue el encargado de abrir la noche benéfica con hits ante más de 70 mil personas.

Roger Waters deslumbró a los fanáticos que llegaron al Madison Square Garden con éxitos de su etapa en Pink Floyd como 'Mother' y 'Confortably numb' en compañía de Eddie Vedder, vocalista de la banda Pearl Jam.

Luego fue el turno de un momento simpático en la noche. El actor Adam Sandler interpretando la famosa canción "Hallelujah", con una letra muy especial contra el huracán Sandy, "Hallelujah, Sandy apesta", dijo el actor.

Bon Jovi fue presentado por la actriz  de 'Crepúsculo', Kristen Stewart tras un emotivo video sobre una familia que lo perdió todo tras el paso del devastador huracán.

Con el gran 'It's my life' el blondo cantante encantó al público para rematar con un "Wanted dead or alive".

Para rematar, subió al escenario el legendario Bruce Springsteen para interpretar a dúo 'It's all Right'. 'Living on a prayer' cerró la brillante participación de uno de los artistas más comprometidos con la causa de los damnificados por el huracán 'Sandy'.

'Mano Lenta', el gran Eric Clapton, se presentó sólo con su guitarra para con su voz gastada dejar a todos en éxtasis, acompañado claro de una batería de hits.

Luego de Clapton fue el turno de  Jimmy Fallon, quien tuvo, según sus propias palabras, el honor de presentar a los rockeros, The Rolling Stones.

Los Stones salieron con todo interpretando 'You got me rocking" para dirigirse al público diciendo "We're so glad to be a part of this, but if it rains in London, you must help us, ok", desatando las risas en el Madison Square Garden.

Puff Daddy y Olivia Wilde presentaron a la espectacular Alicia Keys, quien al piano deleitó a sus fans y cerró con la exitosa 'No one'.

El siguiente turno fue para los británicos de The Who, quienes dijeron presente en este acto benéfico por las víctimas del huracán 'Sandy'.

Chris Rock fue el encargado de presentar, luego de un emotivo video del paso de 'Sandy' por Nueva Jersey, al rapero Keaney West.

Billie Joel puso la calidad en el piano, con un estilo clásico e inconfundible, el artista interpretó 'I've seen the lights go out on Broadway' para dar paso a "new York state of mind" y "in the middle of the night".

 

Paul McCartney cerró la noche con su estilo y agradecio a "un fantástico show y una fantástica audiencia", y dijo estar orgulloso de haber participado de este evento.

"Helter Skelter" y "let me roll it" dejaron a todos con ganas de más, Sir Paul McCartney brillaba con luz propia entre tantas estrellas. En el piano "Nineteen Hundred and Eighty Five" para luego cantar junto a Diana Krall, "My Valentine".

Y llegó el esperado momento, Sir Paul invita a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear para estrenar la nueva canción "Cut Me Some Slack".

La velada finalizó con la ya eterna 'Live and let die' junto a fuegos artificiales, los que dieron por terminada la velada con Alicia Keys en el piano y McCartney tomándose fotografías mientras sonaba "New york" de la cantante.

De esta forma llegó a su fin el evento que congregó a decenas de artistas y que busca recaudar fondos, para reconstruir gran parte de la zona devastada por el paso del huracán 'Sandy'.