Desestiman demanda por plagio de Lady Gaga en el tema 'Judas'

Desestiman demanda por plagio de Lady Gaga en el tema 'Judas'

Rebecca Francescatti acusó en una corte a la estrella de la música de basarse en su tema 'Juda' -de 1998- para producir la canción 'Judas', estrenada en 2011.

Victor Jaque
19.06.2014

La estrella del pop mundial, Lady Gaga, por ahora puede respirar tranquila.

Según consigna Eluniversal.com.mx, un juez federal norteamericano desestimó una demanda por plagio que pesaba sobre la cantante y que fue interpuesta por una compositora de Chicago.

De acuerdo a la publicación, la acción legal buscaba comprobar que efectivamente existían semejanzas entre la obra de Rebecca Francescatti -titulada 'Juda' y que data del año 1998- y la canción 'Judas' interpretada por Gaga, cuyo lanzamiento se produjo en 2011.

Tras las pericias de rigor, el juez Marvin Aspen sentenció que tanto la letra, música y sonido son diferentes, por lo que no tendrían ninguna semejanza que configure en delito de plagio.

Por último, la sentencia argumenta que la parte querellante no pudo demostrar que Lady Gaga escuchó o supo de la existencia de 'Juda' antes de lanzar 'Judas'.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]