Click acá para ir directamente al contenido

Desgarradora canción de un viudo triunfa en internet

"Sweet Lorrain", escrita por un hombre de 96 años para recordar a su mujer, se ha convertido en un éxito en Youtube.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de agosto de 2013

"Oh, dulce Lorraine, desearía poder recuperar los buenos tiempos".

Así comienza la canción que ha revolucionado internet durante esta semana en Estados Unidos. "Los recuerdos no se alejan. Oh, dulce Lorraine, no quiero seguir adelante sin más (...) por eso escribo esta canción".

Más allá de la desgarradora letra, se encuentra una tierna historia real, que han convertido a "Sweet Lorrain" en el éxito musical del momento.

Detrás de este single se encuentra un viudo estadounidense de 96 años. Su historia de amor ha emocionado millones de internautas. La canción está dedicada a su esposa, fallecida poco antes de que cumplieran 75 años de casados.

"Sweet Lorraine" logró más de 2 millones de visitas en Internet en pocos días. Su versión corta ha superado el medio millón de visitas.

Fred Stobaugh, el autor de la canción, conoció a su mujer en 1938 y dos años después se casaron. Cuando iban a cumplir sus bodas de brillante, a los 75 años de casados, ella murió. Fred se quedó entonces destrozado. Y para recordar a su mujer, escribió la canción.

"Tras su muerte, yo estaba sentado solo una noche en el salón y solo me llegaron las palabras, seguía tarareándola y cantándola. Sentía que era perfecta para ella", explica Stobaugh en una entrevista grabada en un documental que contará su historia.

El viudo no tenía grandes objetivos al hacer la canción, pero luego de ver un anuncio en el periódico local, que anunciaba concurso de un estudio de grabación, decidió enviarla.

La pasión de su letra llamó la atención del estudio musical, que decidió grabar y producir el tema.

"Yo no canto, no quisiera asustar al público", explicó Stobaugh en la carta que escribió al estudio. Así que un equipo de músicos grabaron la canción e incluso produjeron un video, al final del cual puede verse a Stobaugh.