Click acá para ir directamente al contenido

Despedida de Black Sabbath agota más de 20 mil tickets en su primer día

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, cierran el último capítulo de la banda que forjó una nueva rama de la música rock a fines de los '70, y cuyo adiós también se hará sentir en Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

Como toda gran fuerza de la naturaleza que ha cumplido su ciclo vital, Black Sabbath decidió bajar el telón a su majestuosa carrera con una última gira planetaria llamada ‘The End’ y Chile es parte del recorrido.

Sólo en su primer día, 20 mil tickets fueron adquiridos por sus fanáticos quienes no quieren perderse el adiós con sus integrantes originales: Tommy Iommi en guitarra, Geezer Butler en el bajo y Ozzy Osbourne en la voz.

Black Sabbath fue el grupo que forjó, al empezar la década de los '70, una nueva rama de la música rock, convulsionada en ese entonces por la explosión de estilos que había desatado la sicodelia.

Tony Iommi y compañía desarrollaron una propuesta que desafiaba todo lo conocido hasta entonces, aportando la “pesadez” en los riffs de guitarra y en las líneas de bajo, como nunca nadie se había atrevido a tocarlos; una batería igualmente atronadora; y un demente como vocalista, que cantaba letras delirantes como si el mundo se fuera a acabar en pocas horas.

COORDENADAS

Sistema de Venta: Punto Ticket

Valores: Desde $39 mil (cancha general) a $112 mil (pacífico diamante).

Lugar: Estadio Nacional, 19 de noviembre

Hora. 20.00 horas.

Foto: Carlos Müller