Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a bibliotecaria por "Harlem Shake" en Oxford

Los estudiantes identificados en el video fueron multados por las autoridades educativas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2013

Oxford se ha asociado siempre a tradición, educación elitista y seriedad.

Un lugar poco dado a las bromas y al sentido del humor, vamos.

Pues bien, esta falta de "chispa" quedó demostrada al comprobar la reacción que tuvieron las autoridades académicas después de que un grupo de alumnos subiera a YouTube la enésima versión del Harlem Shake, la performance viral que tiene fascinada a medio mundo.

El problema es que se grabó en la biblioteca del St Hilda's College, donde pudieron verse, entre otros, un disfraz de caballo, cascos de fútbol americano y hasta un cartel pidiendo la liberación de las cantantes punk rusas Pussy Riot.

El vídeo dura sólo 30 segundos, como es habitual en este formato, ya molestó profundamente a los dirigentes de la centenaria institución escolar británica.

De hecho, todos los estudiantes identificados han sido multados por del decano, mientras que la bibliotecaria, llamada Calypso Nash fue expulsada por no evitar el espectáculo.

Los estudiantes han protestado a la dirección y piden que la funcionaria recupere su trabajo, ya que no participó en el video. Asimismo, solicitaron anular las multas, ya que argumentan que la grabación se efectuó un domingo por la noche para evitar molestias a la comunidad educativa, según informa el diario Telegraph.