Click acá para ir directamente al contenido

Despidos en Dreamworks tras "Cómo Entrenar a tu Dragón 2"

Las acciones de la compañía de animación cayeron un 35% desde el comienzo de este año. La caída, sumada a la mala recepción de su última película, habría motivado los despidos.

Francesca Cassinelli

Lunes 7 de julio de 2014

Entre 40 y 50 empleados de Dreamworks perdieron su trabajo esta semana, informó la unión sindical de animadores, The Animation Guild.

Los trabajadores habrían sido despedidos sin aviso previo y con la obligación de abandonar los estudios el día mismo en que se les informó la medida, sin poder recoger si quiera las pertenencias de sus cubículos.

De acuerdo a fuentes de Dreamworks, el estudio no tenía suficientes proyectos, por lo que no requería un equipo tan grande como el que poseían. Por esa razón se desvinculó a los empleados que no tenían contrato a largo plazo y que pertenecían a departamentos con demasiado personal.

La medida se efectúa luego de que el último estreno de Dreamworks, "Cómo Entrenar a tu Dragón 2" perdiera 46% de audiencia en su tercer fin de semana en cartelera en Estados Unidos. Una cifra alta considerando que la primera entrega disminuyó sólo 14% en el mismo período.

Además de la mala recepción de la película en salas de cine, Dreamworks ha visto caer sus acciones en 35% desde inicios de este año, factor que también habría incidido en los despidos de esta semana.

Foto: Reuters