Click acá para ir directamente al contenido

Destacado artista internacional participará en segunda edición de "Festival Chile Jazz"

Habitantes de Concepción, Santiago y La Serena podrán disfrutar de la música del destacado artista de manera completamente gratuita.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de septiembre de 2016

Chano Domínguez (en su formato Trío) será el único de los artistas que se presentará en las tres fechas que el Festival Chile Jazz fijó correspondientes a Concepción, Santiago y La Serena.

Lo acompañarán en el escenario: el baterista David Xirgu y el que fuera contrabajista de Tete Montoliu, Horacio Fumero.

Chano Domínguez nació en Cádiz en 1960 y es, actualmente, el músico con mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz.

Ha editado numerosos discos de los cuales ha estado nominado a los Grammy Latinos en dos ediciones, una de ellas fue la primera en los destacados premios para el jazz español.

En el año 2000, Sebastián ‘Chano’ Domínguez, participó en el proyecto de Fernando Trueba CALLE 54, junto a músicos como: Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Rivera, Jerry González, Michel Camilo, Eliane Elías, documental nominado a los Oscar como mejor documental y premio Goya al mejor sonido.

Durante 2013 en la edición 55 de los premios Grammy, su disco Flamenco Sketches fue nominado al mejor Disco Latin Jazz del Año.  

El Festival Chile Jazz es una iniciativa de la Corporación Construye Cultura que está acogida a La Ley de Donaciones y que cuenta con el apoyo de Parque del Recuerdo, Scanavini, Telefónica del Sur, Ceduc y las empresas constructoras Galilea, Ecomac, LyD, Icafal, Bravo Izquierdo, Beltec, Axis y Echeverría Izquierdo.

FECHAS: Chano Domínguez Trío se presentará el 7, 8 y 9 de octubre a las 21:15 en Concepción, Santiago y La Serena, respectivamente.

ENTRADAS: Las entradas gratuitas para el Festival Chile Jazz podrán ser retiradas a partir del viernes 23 de septiembre en los siguientes recintos.

 

SANTIAGO

Retiro de Invitaciones canjeables por entradas gratuitas. A partir del jueves 22 y hasta el viernes 30 de Septiembre. Cupo limitado*

Horario: de Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Lugares:

FUNDACIÓN CULTURAL DE PROVIDENCIA

Nueva Providencia 1995

CONSTRUYE CULTURA

Providencia 1017, Piso 6

*Canje de entradas en boleterías del Teatro Oriente hasta el sábado 1 de Octubre.

Entradas para Venta Santiago.

BOLETERÍA TEATRO ORIENTE

Platea alta: $3000 + recargo**

Platea baja: $5000 + recargo**

**10% Puntoticket.

CONCEPCIÓN

Entradas Gratuitas

A partir del Viernes 23 de Septiembre

Horario: de Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Lugares:

SALA ANDES

Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054

PUNTO CULTURA Municipalidad Concepción

O’Higgins 555

LA SERENA

A partir del Viernes 23 de Septiembre

Horario: de 9:00 a 18:00 hrs.

Lugar:

Teatro Centenario

Cordovéz 391