Click acá para ir directamente al contenido

Detalles inéditos de Music Bank

Gonzalo García, representante de la productora a cargo del aclamado festival de pop coreano que se realizará en Chile el 2 de noviembre adelanta en exclusiva datos del evento.

Cristián Jara

Martes 16 de octubre de 2012

El próximo 2 de noviembre, por primera y única vez, los entusiastas fanáticos del pop coreano podrán disfrutar en vivo del festival Musik Bank, que presenta a los más importantes representantes del estilo como Super Junior, After School, MBLAQ, CN Blue, Davichi y RaNia.

Será una noche que promete convertirse en inolvidable para los fanáticos que asistan a la emblemática Quinta Vergara, y el público ha respondido. Gonzalo García, representante de NoiX Producciones, dice a 24horas.cl que vendieron más de 8 mil entradas para la cita en poco más de una semana.

"La gente percibía como imposible que estos grupos se presentarán en el país. Es la oportunidad de la vida para verlos, porque es difícil que puedan volver, por diversas motivos", cuenta García explicando la gran demanda por entradas.

Según el productor, y uno de los responsables de las masificación de la música asiática en el país, una de las razones que impide las continuas giras de los grupos surcoreanos es que "obligatoriamente tienen que realizar el servicio militar durante dos años, medida que muchas vecen trunca sus carreras artísticas".

Profundizando en el fenómeno que provocan estos músicos, García señala que son "artistas son íntegros". "Aparte de cantar y bailar, son modelos actores de teleseries y son muy versátiles. La admiración radica, más allá de la música, en la capacidad de ejercer diversos roles artísticos", establece.

UN MONTÓN DE SORPRESAS

El representante de NoiX Producciones anuncia varios elementos que pretenden convertir el evento en inolvidable para los asistentes.

"Se está adecuando el evento al contexto local... los artistas se están preparando para interpretar algunas canciones típicas chilenas", adelanta García .

 

"Se está barajando que algunas cuecas y canciones de artistas insignes como las de Violeta Parra o Los Jaivas, también podrían formar parte del repertorio".

Además, en el contexto de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea se realizarán una serie de iniciativas culturales, que incluye la visita de  tres buques surcoreanos, "cuya tripulación de marinos asistirá al festival".

Una instancia que promete convertirse en un hito para los amantes de la música asiática que espera más de 12 mil personas en la Quinta Vergara.