Click acá para ir directamente al contenido

Día de fiesta, muggles: J.K. Rowling y Harry Potter celebran su cumpleaños este viernes

El "niño que vivió" y su creadora, J.K Rowling, conmemoran un nuevo natalicio tras años del término de una de las sagas más exitosas y millonarias del mundo. Aquí recordamos los inicios de la escritora y su hijo más famoso.

Constanza Solis

Viernes 31 de julio de 2015

El 31 de julio de 1980 no fue un jueves normal.

Quizás sin saberlo ni esperarlo llegó al mundo uno de los personas más reconocidos de la literatura mundial: Harry James Potter.

 

El "niño que vivió" cumpliría este viernes 35 años y sí, quizás deberíamos escribir "de haber existido", pero el impacto que ha generado la saga de libros y películas en torno a este personaje y el mundo mágico trasciende la realidad e incluye a los muggles.

Pero este viernes, cuando millones de Pottermaniacos celebren el nacimiento de su ídolo, la responsable de aportar un mundo de misterios y fantasías, J.K. Rowling celebrará 50 años.

La autora, al igual que muchos lectores en el mundo, cambió su vida gracias a la creación de Potter. Transformándose no sólo en una escritora reconocida a nivel mundial, sino que también dueña de la segunda mayor fortuna del Reino Unido tras la reina Isabel II, avaluada en más de 560 millones de libras (701,5 millones de euros).

A cuatro años de que se emitiera la última película de la saga, "Las reliquias de la muerte: parte 2", Rowling continúa con la cercanía hacia sus fans actualizando continuamente el Pottermore.

SALUDOS MUGGLES PARA EL MUNDO MÁGICO

Para celebrar este día, la revista TIME recurrió a los actores que llevaron a la pantalla grande las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Entre los mensajes, destacó el de Jason Isaacs, quien interpretaba al despiadado Lucius Malfoy en la producción.

"A la mujer cuya imaginación he hecho que la mitad del mundo se sienta menos solo, asustado o en la oscuridad; que tu luz continúe brillando con un interés siempre. Y en un ángulo halagador, naturalmente", le escribió.

 

EL REGRESO DE LA MAGIA

Pero una de los mejores noticias se anunció para el 18 de noviembre del 2016.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es el spin off que tendrá al ganador del Oscar, Eddie Redmayne, como protagonista y que trasladará la historia antes del nacimiento de Potter.

"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", explicó la autora.

Pero no será sólo esto, "Harry Potter and the Cursed Child" será el ingreso del mago a las tablas con la historia del mago, se estrenará en el  el Palace Theatre en verano de 2016.

La magia está lejos de acabar.