Click acá para ir directamente al contenido

Diana Fuentes, la nueva figura del pop latinoamericano

Cubana de nacimiento y residente en Puerto Rico, esta joven se presentó con éxito en el Festival Frontera mostrando su disco "Planeta Planetario" y ampliando a Chile su recorrido como "ciudadana del mundo" gracias a su música.

Francisco Guerrero

Jueves 20 de noviembre de 2014

Diana Fuentes se sienta sencilla en una silla corporativa de una bebida cola, sin importar el lugar de la locación para conversar. Viste jeans y una polera, afirmando por supuesto que el frío Santiaguino la pone mal. Es cubana y reside en Puerto Rico, por lo que el clima de la capital la tiene extrañada.

Abrió el Frontera Festival ante una multitud y un calor que derretía todo, menos las ganas de mostrar su material discográfico "Planeta Planetario", disco que cantó en vivo en la capital y con el que viajará a Estados Unidos y otros lugares.

"Estoy muy feliz con lo que sucedió", dijo Diana, dueña de un sonido al que llama "Pop", pero del que se agrega de inmediato, para aclarar, que es un pop alternativo mezcla de ritmos latinos, reggae, electrónica y lo que le inspire a la hora de componer.

Una potente voz acompañada de una fuerte banda, hicieron que el público conectara con su propuesta, la que nació hace ya más de 10 años y que ha visto colaboraciones con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

La fusión de ritmos, belleza y simpatía perfecta para dar alegría con un disco producido por Eduardo Cabra, "Visitante" de Calle 13, quien también es su marido. Música latinoamericana para todos.

Conversamos con Diana y nos contó de su presente y su futuro:

Diana Fuentes

Diana Fuentes

La cantautora cubana conversó con 24Horas.cl

 

También te dejamos algunas de las canciones de Diana Fuentes, una autodenominada "ciudadana del mundo":