Click acá para ir directamente al contenido

Diez años sin Dee Dee Ramone

El recordado bajista y cofundador de los Ramones se convierte en trending topic.

Cristián Jara

Martes 5 de junio de 2012

Fue el cofundador de los Ramones, banda ícono del punk rock que conforme pasa el tiempo traspasa su música a nuevas generaciones se seguidores. Es Dee Dee Ramone, el genio oculto tras alguno de los máximos hits del grupo formado en 1974, y hoy el mundo recuerda su legado a diez años de su muerte por una sobredosis de heroína.

Tuvo una vida conflictiva marcada por un trastorno bipolar y la adicción a diversos tipos de drogas, pero eso no fue impedimento (o más bien fue su fuente de inspiración) para crear varios de los que con el tiempo se trasformaron en verdaderos himnos del grupo: 'I wanna be sedated', 'Blitzkrieg Bop' y 'Poison Heart', canciones que pueden ser catalogadas como las más exitosas y conocidas a nivel masivo del los Ramones.

Prolífico, energético y musicalmente inquieto grabó once de los catorce discos de la banda -desde su fundación en 1974 hasta 1989- año en que la abandonó para embarcarse en otros proyectos que lo llevaron a incursionar incluso en el hip-hop con el seudónimo de Dee Dee King.

Vivió tan rápido como sus acordes y sus réditos económicos siempre los destinó en mayor parte a pagar sus adicciones; las mismas que lo acompañaron de por vida hasta su muerte a los 50 años por sobredosis hace ya una década.  

¡Sube el volumen!