Director de "Historia de un oso" considera que el Oscar sería un impulso a la industria chilena

Director de "Historia de un oso" considera que el Oscar sería un impulso a la industria chilena

Gabriel Osorio ha relatado la emoción con la que recibieron la noticia y considera que las reuniones en Los Ángeles serán fructíferas.

24Horas.cl TVN
04.02.2016

Se inspiró en la historia de exilio de su abuelo para crear un cortometraje donde el protagonista es un oso que es atrapado por un circo y separado de su familia.

A días de que se celebre la entrega de los Premios Oscar, el director de "Historia de un oso", Gabriel Osorio, el corto chileno nominado en la categoría de animación, reconoce que ganar el premio sería un impulso para la industria chilena.

Osorio ha relatado la emoción con la que recibió la noticia de la nominación y cree que las reuniones en Los Ángeles serán fructíferas para el desarrollo profesional.

Historia de un oso - Corfo

Historia de un oso - Corfo

"Bear Story" llega a Hollywood con un buen respaldo de galardones. Consiguió premios en el  Festival Animamundi de Brasil, en el Festival Alucine Latin Film & Media Arts de Canadá, en el Cleveland International Festival y en el Short List Film Festival.

Sin embargo, la productora de Punkrobot, la creadora del corto, sigue trabajando por dar a conocer su obra. Desde esta semana, el equipo se encuentra en Los Ángeles para realizar diversas actividades promocionales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

"Mejor Corto Animado": Un chileno a la pelea por el premio Oscar  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]