Click acá para ir directamente al contenido

Directora de "Frozen" no descarta que la princesa Elsa tenga novia

"Frozen 2" llegará a los cines de Estados Unidos el 27 de diciembre de 2019.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de febrero de 2018

La película de Disney "Frozen, El Reino del Hielo" fue estrenada en 2013 y su éxito fue rotundo en todo el mundo, recaudando más de un billón de dólares.

La película se convirtió en un favorito de los niños, pero además inspiró un gran movimiento entre sus fans en la comunidad LGTB, ya que muchos comentaron la posibilidad de que Elsa pudiera ser lesbiana. Incluso se inició la campaña "GiveElsaAGirlfriend (denle a Elsa una novia) en redes sociales, pidiendo una compañera para la princesa en la secuela que será estrenada en noviembre de 2019.

Incluso, algunos interpretan que el tema de Elsa, "Libre soy", es una invitación a salir del closet.

Ahora la co-directora del film, Jeninifer Lee, declaró en una entrevista para el Huffington Post y dejó abierta la posibilidad.

"Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre la película, se está creando diálogo, porque Elsa es este maravilloso personaje que atrae a tanta gente. Significa mucho para nosotros que seamos parte de esas conversaciones (...) Tenemos muchas conversaciones sobre eso y somos conscientes de estas cosas", afirmó.

 

La directora manifestó estar muy emocionada por el cariño de los fans y lo que el personaje significa para ellos.

Cabe destacar que la actriz que da la voz a Elsa, Idina Menzel, también se ha declarado a favor de esta propuesta. En una entrevista con The Pridesource declaró estar muy emocionada de que estos temas se estuvieran conversando, pero no prometió nada, ya que al tratarse de una compañía como Disney, esas decisiones no dependían de ella.

Los seguidores de "Frozen" tendrán que esperar hasta el año 2019 para descubrir si Elsa tendrá una novia, pero por mientras, los fans en Estados Unidos podrán conformarse con el musical en Broadway, que ya le ha dado a Elsa una nueva canción, "Monster".