Click acá para ir directamente al contenido

Disney ahorrará costos mediante despidos

Ejecutivos advirtieron que el incremento de los costos de derechos deportivos y las moribundas ventas de videos para el hogar reducirán el crecimiento del imperio de la entretención.

Cristián Jara

Lunes 7 de enero de 2013

Walt Disney Co, que viene de reportar ganancias sin precedentes en noviembre, comenzó una revisación interna para recortar gastos que podría incluir despidos en su estudio cinematográfico y otras unidades de negocio.

Según Reuters, Disney, el imperio de la industria del entretenimiento que abarca televisión, cine, productos y parques temáticos, estudia reducir puestos de trabajo que ya no son necesarios debido a las mejoras producidas por la tecnología.

La compañía también está analizando operaciones redundantes que podrían ser eliminadas tras una serie de adquisiciones importantes en los últimos años.

Algunos ejecutivos advirtieron ya en noviembre que los crecientes costos de los derechos deportivos y las moribundas ventas de videos para el hogar reducirán el crecimiento.

"Estamos constantemente estudiando eliminar redundancias y crear una mayor eficiencia, especialmente con la rápida adopción de nuevas tecnologías", señaló a Reuters Zenia Mucha, portavoz de Disney.

En términos de márgenes de ganancia, el estudio de cine de Disney es lo menos redituable de las cuatro principales divisiones de producto del conglomerado de entretenimiento.

Su quinta división, la unidad interactiva que crea juegos para internet, perdió 758 millones de dólares en los últimos tres años, según presentaciones financieras de la compañía.

Disney podría eliminar empleos tanto en el estudio como en las divisiones interactivas así como en su brazo musical, dijo Tony Wible, un analista de Janney Montgomery Scott que otorgó una calificación de "neutral" a las acciones de la compañía.

Los recortes son más probables en el estudio cinematográfico,  donde la estrategia ha cambiado hacia focalizarse en menos películas y depender más de productores externos, como el estudio Dreamworks de Steven Spielberg, que financia sus propios filmes y paga un monto a Disney para que los comercialice y los distribuya.