Click acá para ir directamente al contenido

No habrá "Star Wars" en 3D

La medida tendría como objetivo centrar todos sus esfuerzos en la nueva trilogía de la saga, que ahora comandará J.J. Abrams.

Cristián Jara

Martes 29 de enero de 2013

Los fanáticos de la saga de la "Guerra de las Galaxias" se quedaran con las ganas de ver las batallas espaciales en tres dimensiones.

Disney ha decidido cancelar los reestrenos en 3D de los capítulos 2 y 3 de la saga, previstos para este año. La decisión se enmarca en las medidas para resguardar el futuro de la joya de Lucasfilm, misma estrategia que provocó el bullado fichaje de J.J. Abrams para tomar las riendas de Star Wars.

Según revela  Deadline, la medida de Disney -que cancela el acuerdo que Lucasfilm tenía con Fox- tiene por objetivo centrar todos sus esfuerzos en relación a Star Wars en el futuro de la saga, es decir, en la nueva trilogía que comandará Abrams.

Además, la tibia acogida que tuvo el estreno tridimensional de "La Amenaza Fantasma" también sustenta la cancelación. El Episodio 1 de la saga regresó a los cines en 3D hace ahora casi un año, en febrero de 2012, y sólo recaudó 23 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

Los estudios  Disney ya no quieren refritos de la saga y se la jugaran por sorprender a los millones de fanáticos de la saga con algo totalmente nuevo en la pantalla grande.

El estreno del Episodio VII de "La Guerra de las Galaxias" está previsto para 2015, una década después de que viera la luz la última película original de la saga: "La Venganza de los Sith".