Click acá para ir directamente al contenido

Star Wars capítulo 7

Tras la compra de Lucas Film por parte de Disney en más de 4.000 millones de dólares, se anunció para 2015 una nuevo capítulo de los jedis.

Karla Gallardo

Martes 30 de octubre de 2012

Fue el mismo George Lucas quien anunció la venta de LucasFilm a Disney en un acuerdo que costó 4.000 millones de dólares, de los cuales el cineasta estadounidense recibirá la mitad en efectivo.

Y por si la venta de su productora no fuese ya una noticia bastante llamativa, el mítico director de cine anunció que existen planes concretos de la compañía para estrenar, el 2015, "Star Wars: Episodio VII".

 

“Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”, dijo Lucas.

 

 

Este acuerdo de venta pone en manos de la productora de Mickey Mouse todos los activos de LucasFilm, entre ellos la franquicia de Star Wars y todos los negocios operativos, operación que quedará en manos de la hasta ahora copresidenta de la productora, Kathleen Kennedy.