Click acá para ir directamente al contenido

Disney no lanzará "La Sirenita" en 3D

La compañía tomó la decisión tras los magros números en ganancias obtenidos por 'Monster Inc.' y 'La Bella y la Bestia'.

Francisco Guerrero

Miércoles 16 de enero de 2013

 La empresa de entretenimiento Walt Disney canceló sus planes para una versión 3D de su éxito animado de 1989 "La Sirenita" después de un decepcionante relanzamiento de "Monsters Inc" y "La Bella y la Bestia" en ese formato.

La película era la última de los cuatro lanzamientos anunciados por Disney dentro de su plan para convertir algunas de sus películas de animación, después de que "El Rey León" generase unos ingresos por ventas de entradas de 94 millones de dólares en el 2011. "Monsters Inc", su última cinta convertida al 3D, recaudó solo 30,6 millones de dólares, según la web Box Office Mojo.

Disney empezó la conversión a 3D de la película submarina en noviembre, según dijo entonces el director del estudio animado, John Lasseter, en una entrevista. El paso de las cintas ya existentes al 3D se considera generalmente barato y es visto por Disney como una forma de generar publicidad para aumentar la venta de los DVD de las películas antiguas.

Disney presentará la quinta entrega de la saga "Piratas del Caribe" el 10 de julio de 2015, dijo el estudio en un correo electrónico anunciando una revisión del plan de lanzamiento.

La empresa dijo que el próximo año lanzará dos de sus proyectos de gran presupuesto de Marvel en 3D: "Captain America: The Winter Soldier" y "Guardians of the Galaxy".

[Agencia Reuters]