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Disney retirará todas sus películas de Netflix para crear su propio servicio de streaming

El gigante de la industria animada finalizará el retiro de su contenido en 2019, fecha en que espera tener lista su plataforma con los esperados estrenos de "Toy Story 4" y "Frozen 2".

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de agosto de 2017

Este martes la compañía The Walt Disney Company presentó sus resultados trimestrales, sin embargo la sorpresa no estuvo en las cifras, sino en el anuncio que hizo: retirará todos sus contenidos de Netflix. ¿La razón? Creará su propio servicio de streaming.

La firma del ratón Mickey materializará el fin del acuerdo con Netflix en 2019, mientras comenzará a trabajar en su ambicioso proyecto para transmitir todo su contenido que va desde películas animadas hasta programas de televisión.

¿Qué pasará con las series de Marvel-Netflix?

En entrevista con la CNBC, Bob Iger, consejero delegado y presidente de Disney, indicó que la determinación de retirar el contenido desde la plataforma de streaming no se debe a una "mala relación", sino que simplemente a desean distribuir sus contenidos en una plataforma propia, tal como hacen otros competidores.

Es por esto que las películas de Disney así como los títulos de Pixar abandonarán Netflix en un futuro no muy lejano - de acá a 2019-; en tanto, las series que han realizado Marvel Studios y Netflix en conjunto como "Jessica Jones", "Daredevil", "The Defenders", "Iron Fist" y "Luke Cage" no formarán parte de la retirada de Netflix.

Iger explicó que la nueva plataforma comenzando con los estrenos de 2019, que incluyen "Toy Story 4", "Frozen 2" y la próxima versión de "El Rey León".

Disney to build ESPN streaming service, pull films from Netflix from CNBC.

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde el 2018, dijo la empresa, éste le dará a Disney "un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una "estrategia de crecimiento enteramente nueva" para la compañía.

Disney dijo que sus nuevos servicios estarán basados en tecnología suministrada por la firma de transmisión de video BAMTech, y anunció que pagará 1.580 millones de dólares para comprar una participación adicional del 42 por ciento en esa compañía, en la que adquirió una porción minoritaria en 2016.