Click acá para ir directamente al contenido

Disney rompe acuerdo con Netflix y prepara servicio de streaming

Netflix perderá los derechos de distribución sobre Marvel, Lucasfilm y Pixar a partir de 2019.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 7 de septiembre de 2017

Netflix es el gran perjudicado luego la decisión estratégica de Disney emitida este jueves. La compañía detrás de Toy Story se independizará de la concurrida plataforma de streaming, llevándose consigo los títulos de Marvel y Lucasfilm, apostando por un nuevo servicio de video bajo demanda.

Según explica Bob Iger, Gerente General de The Walt Disney Company, en una entrevista para CNBC, Marvel y Star Wars serán emitidos exclusivamente a través de una futura plataforma streaming de Disney a partir de 2019. Los simpatizantes del deporte también tendrán su propio servicio de streaming desde 2018 gracias a los derechos de distribución que Disney tiene sobre ESPN.

"Lo definiría como un cambio estratégico sumamente importante y muy decisivo para nosotros", aclara el CEO de Disney. La compañía también informó sobre la bajada en sus ingresos con un 9% menos de ganancias en comparación a otros trimestres.

El quiebre entre ambos servicios era inminente. Sin ir más allá, hace casi un mes se anunció de manera oficial el desligamiento entre Walt Disney Company y Netflix. El acuerdo de distribución duró menos de un año, por lo que Netflix no logró sacar provecho de su relación con el gigante cinematográfico.

Sin embargo, el contenido coproducido por ambas industrias, tal como es el caso de la serie de Marvel y Netflix, "The Defenders", permanecerá en la plataforma.

Netflix lanzó un comunicado donde señalan que el contenido de Disney podrá ser visto hasta 2019, además de aclarar que se incluirán estrenos hasta 2018.

"Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Company en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV", aseguraron desde Netflix.

Aún no está claro el nombre del servicio ni su costo, tampoco lo que ocurrirá en Latinoamérica tras la decisión de Disney, la cual está aparentemente orientada al territorio estadounidense.