Click acá para ir directamente al contenido

Divertida aplicación te permite aprender idiomas con tus canciones favoritas

Se trata de LyricsTraining, una herramienta que te permite practicar distintas lenguas a través del karaoke.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de mayo de 2015

Aprender idiomas puede ser una tarea ardua porque, generalmente, los resultados se ven a largo plazo. Pero, ¿y si a esas difíciles lecciones les agregamos música?

Esa es la propuesta de LyricsTraining, una aplicación que utiliza música, videos, letras y karaoke de manera educativa para practicar distintas lenguas, principalmente en lo que respecta a la gramática.

La herramienta se basa en que a medida que va corriendo el video, en la parte inferior aparece la letra de canción pero con palabras incógnitas, las cuales debes escribir correctamente para que la canción siga.

Sin embargo, no sólo tiene videos musicales, ya que también se pueden seleccionar diálogos de programas de televisión, escenas de películas y bandas sonoras, entre otros géneros.

Los idiomas que puedes escoger en LyricsTraining son inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, neerlandés, japonés y catalán.

Además, te da la opción de crear una cuenta para guardar tus aciertos y fallos, o acceder a la aplicación por medio de tus redes sociales.

Para ingresar a esta divertida herramienta educativa, ingresa aquí.

Foto: Reuters