Click acá para ir directamente al contenido

División del elenco en la WWE: Raw y Smackdown tendrán sus propios luchadores

Como parte de su "nueva era", la WWE anunció que volverían al sistema de marcas de hace cinco años, donde cada programa tendrá su propio elenco y campeonatos.

Raimundo Estela

Miércoles 25 de mayo de 2016

Los programas de la WWE "Raw" y "Smackdown" volverán a utilizar el sistema de un elenco de luchadores propios según anunciaron los actuales gerentes creativos Stephanie y Shane McMahon en un video en el Facebook oficial de la federación de lucha libre.

Esta división volverá a ingresar la estrategia que la empresa tomó entre los años 2002 y 2011, la cual consiste en que cada programa será un ente autónomo con su propio equipo de luchadores, quienes sólo pelearán entre ellos y contarán con un sistema de títulos propio.

Otra de las novedades que se revelaron durante el anuncio fue que "Smackdown", pasará a ser un show en vivo que se emitirá los martes, rompiendo los cerca de quince años en el cual sólo se grababa ese día para posteriormente ser emitido los viernes.

 

El "Brand Split" (división de marca) podría ser la respuesta a las numerosas críticas que el espectáculo ha estado recibiendo en el último tiempo por parte de las superestrellas, quienes han hecho públicas sus molestias sobre las largas jornadas al tener que rellenar dos programas a la semana.

Esto también podría tratarse como una solución para dar enfoque a un mayor número de peleadores y sus historias para que no pasen a segundo plano al tener sólo un gran campeonato máximo y sólo una cara visible como el campeón.

Estos cambios se harán efectivos a partir del 17 de julio de este año, aunque es probable que en las semanas venideras se amplíe la información durante la emisión de los shows pertinentes.