Click acá para ir directamente al contenido

​Documental de Jorge González generó miles de comentarios en las redes sociales

Entró entre los temas más comentados a nivel mundial en Twitter bajo el hashtag #JorgeGonzalezTVN.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de noviembre de 2017

"​Jorge González: El viaje de vuelta" se estrenó esta noche en TVN y desde el comienzo llenó de comentarios las redes sociales. En Twitter se transformó en tendencia a nivel nacional en los primeros minutos de emisión y luego entró entre los temas más comentados a nivel mundial en Twitter bajo el hashtag #JorgeGonzalezTVN.

El documental, dirigido por Alejandra Artígas y con José Antonio Edwards en la producción ejecutiva, relató parte de la vida ex líder de Los Prisioneros haciendo un repaso por su historia musical, su obra y su influencia en la música chilena y latinoamericana. También su presente artístico tras el ACV que lo afectó en febrero de 2015 y que lo dejó con sus capacidades disminuidas.

 

La pieza, que tuvo un peak de 10 puntos y un rating promedio de 7.0 unidades, incluyó los testimonios de su hijo Antonio González y de distintos artistas nacionales y expertos entre los que destacaron Beto Cuevas, Roberto Márquez, Javiera Mena, Juanita Parra, Flor Motuda, Chalo González, Alfredo Lewin, Manuel García, Pedro Piedra, Gonzálo Yañez, Pancho Straub entre otros. También se nutrió de distintas entrevistas de archivo del cantautor y parte del emotivo concierto homenaje "Nada es para siempre", realizado en el Movistar Arena en 2015.

Los comentarios en las redes sociales destacaron la genialidad del oriundo de San Miguel, y valoraron el material de TVN como un documento histórico que servirá a las nuevas generaciones para conocer el gran legado de Jorge González, un verdadero y merecido homenaje en vida para el artista.