Click acá para ir directamente al contenido

Spartacus hasta la muerte

[VIDEO] Andy Whitfield pidió que filmaran sus últimos días cuando supo que moriría de cáncer.

Cristián Jara

Jueves 14 de junio de 2012

Ya casi se cumple un año desde que Andy Whitfield, protagonista de la primera temporada de la exitosa serie “Spartacus”, falleció víctima del cáncer y las primeras imágenes del documental que registra sus últimos meses de vida ya comienzan a circular.

El actor que se hizo conocido encarnando a un esclavo romano pidió que filmaran toda la evolución de su enfermedad, hasta el momento de su muerte, con el objetivo de plasmar lo difícil que es la lucha contra el cáncer y hacer un llamado a valorar la vida.   

La cinta se llama "Be here now" ("Estar aquí ahora") e impacta por su sus emotivas capturas, en donde se muestra al malogrado actor en situaciones cotidianas junto a su mujer y sus hijos, por ejemplo, festejando la Navidad. Además, expone sus momentos difíciles como las sesiones de quimioterapia o cuando su esposa le ayuda a raparse la cabeza.  

"En mi corazón estoy convencido de que todo está predestinado. Estoy abierto al viaje, al descubrimiento, a la aventura, de todo esto. Trata sobre lo que significa el presente, y no temer a lo que no conoces", cuenta el actor en el tráiler del documental, que todavía no está terminado por falta de financiamiento.

De hecho, los productores ya han lanzado una campaña para terminarlo. Necesitan 200 mil dólares y llevan recaudados exactamente la mitad.

Revisa la campaña en: http://www.kickstarter.com/projects/426354716/be-here-now-the-andy-whitfield-story