Click acá para ir directamente al contenido

Documental sobre Salvador Allende participará en el Festival de Cannes

"Allende mi abuelo Allende", de la nieta del ex presidente, Marcia Tambutti, fue seleccionado en la sección 'La Quincena de Realizadores'.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de abril de 2015

El ex Presidente, Salvador Allende volverá a la pantalla grande en formato de documental.

Es "Allende, mi abuelo Allende", trabajo de la realizadora Marcia Tambutti que fue seleccionado para participar en La Quincena de Realizadores, una de las vitrinas más importantes del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 14 y el 24 de mayo.

Peteca / Allende mi abuelo Allende from Errante on Vimeo.

<>/div

Peteca / Allende mi abuelo Allende from Errante on Vimeo.

<>/div

"Poder llegar a una instancia tan importante, y con una difusión a nivel mundial donde mucha gente va a poner atención a este trabajo de 8 años, es muy reconfortante", dijo la productora y coguionista Paola Castillo. 

"Allende, mi abuelo Allende" es un conmovedor trabajo que se acerca al hombre detrás de la leyenda, contando con archivos familiares inéditos y testimonios de círculo familiar más cercano.

 

"Participar en La Quincena de Realizadores en Cannes es algo inesperado y maravilloso", reconoce Marcela Tambutti. "Han trascurrido ocho años desde que dejé un trabajo fascinante y mi vida en México para venir a Chile y enfrentar un desafío sin imaginar lo complejo que sería llevarlo a cabo. No fue fácil, pero logramos conformar un equipo muy profesional, solidario y cálido con el que hemos hecho un esfuerzo enorme porque no hay fondos que cubran un proyecto tan largo".