Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria multa a Dolce & Gabana

Los diseñadores de la prestigiosa firma de moda fueron multados a pagar más de 343 millones de euros por evadir impuestos.

Mónica Ñancupán

Lunes 1 de abril de 2013

Los famosos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana,  de la prestigiosa firma de moda Dolce & Gabana, fueron multados a pagar 343 millones de euros, es decir unos 208 mil millones de pesos, por el delito de evasión de impuestos.

La comisión tributaria de Italia acusó a los famosos diseñadores de elaborar declaraciones de ingresos con cifras falsas y evadir impuestos por más de mil millones de euros.

Para concretar la evasión de impuestos,  la prestigiosa firma creó en 2004 "Gabo", una sociedad con sede en Luxemburgo, que  figuraba como propietaria de las marcas que forman parte de la multinacional.

Sin embargo la investigación realizada por la comisión tributaria de Milán entre 2007 y 2010, determinó que "Gabo" era operada por los mismos diseñadores en territorio italiano. Motivo por el cual los cargos se levantaron específicamente a la venta de Dolce & Gabbana y D&G al holding Gabo, con sede en Luxemburo.