Dolce & Gabbana a prisión

Dolce & Gabbana a prisión

Los famosos diseñadores fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel por el delito de evasión de impuestos.

Mónica Ñancupán
19.06.2013

El famoso dúo de diseñadores italianos de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron sentenciados un año y ocho meses de prisión por haber ocultado cerca de mil millones de euros a las autoridades fiscales italianas.

Este miércoles y sin la presencia de los integrantes de los creadores de la exclusiva marca de ropa Dolce & Gabbana, el Tribunal de Milán decretó 20 meses de cárcel para los diseñadores, por el delito de evasión fiscal.

El fallo del juez indica que los diseñadores vendieron su marca a la sociedad financiera luxemburguesa Gado en el 2004 para evitar declarar impuestos sobre regalías de alrededor de mil millones de euros.

Una vez conocida la sentencia, la defensa explicó que ahora esperarán a las motivaciones de la sentencia y recurrirán el veredicto en apelación, según consigna antena3.com.

Sin embargo, y dada la complejidad y la extensión del proceso de apelaciones, es poco probable que el glamouroso dúo pase algún tiempo en la cárcel.

En abril de este año, la comisión tributaria de Italia condenó a los diseñadores a pagar una multa de 343 millones de euros, unos 208 mil millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]