Click acá para ir directamente al contenido

¿Dolor de cabeza? A este hombre se lo provocaba un gusano en su cerebro

El hombre de origen chino sufrió durante cuatro años constantes dolores de cabeza, alteraciones en el olfato y problemas de memoria que lo llevaron a consultar a un especialista.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

Un dolor de cabeza es algo por lo que, probablemente, todos han pasado alguna vez. Sin embargo, cuando el dolor es más prolongado y agudo, no demoran en surgir las preocupaciones.

Esto le sucedió a un hombre de origen chino en Inglaterra, quien después de vivir cuatro años con constantes dolores de cabeza, olfato alterado y problemas de memoria, decidió visitar a un médico.

Gigante fue su sorpresa cuando, tras tomografías, los doctores detectaron en ellas una muy rara mancha que se movía en un radio de 5 centímetros a través de su tejido cerebral.

Sin embargo, fue mediante la realización de biopsias que los genetistas del "Wellcome Trust Sanger Institute" - en Cambridge- detectaron una rara especie de lombriz solitaria llamada Spirometra erinaceieuropaei en el hombre de 50 años.

En un estudio publicado en la revista "Genome Biology", los investigadores detallaron el proceso. "La infección es tan poco frecuente en todo el mundo y tan inesperado en este país, que al paciente no se le diagnosticó hasta que el gusano fue sacado de su cerebro", expresó la Dr. Hayley Bennett, autor principal del estudio.

De esta infección, solo existen 300 casos registrados desde 1953, de los cuales solo dos fueron en Europa y el resto en China. Los especialistas creen que el paciente pudo contraerlo en uno de sus viajes a su país natal, según publica The Guardian.