Domingo cultural

Domingo cultural

Revisa los puntos que puedes visitar este domingo 26 en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

Cristián Jara
24.05.2012

Son testigos silentes de nuestra historia y evolución como país. Este domingo 26,  los edificios que forman parte de nuestro patrimonio abrirán sus puertas para que la gente común y corriente se empape de su legado cultural intrínseco festejando el Día del Patrimonio. 

A pesar que muchos sucumbieron ante el terremoto,  62 edificios patrimoniales en todo el país están siendo recuperados y devueltos a la comunidad. Así por ejemplo, la casa de Violeta Parra en San Carlos; el Santuario de Santa Rosa en Pelequén; la Sala Arrau del Teatro Municipal en Santiago y el Museo de Arte Contemporáneo, se restauran  con una inversión que llega a los 24 millones e dólares.

Visitar en familia diferentes museos, palacios, iglesias, iglesias, monumentos, etc. constituye un panorama imperdible. Para que no te pierdas nada a continuación te dejamos una guía con algunas de las actividades destacadas. 

Actividades en Región Metropolitana

- El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), junto a Transantiago y el Barrio Universitario invitan a conocer la historia de este sector típico de la ciudad, gracias al Circuito Cultural Transantiago. El Bus Cultural del Transantiago funciona todos los domingos del año desde las 10:00 hasta las 18:30 horas y permite recorrer con un solo Bip los polos de atracción cultural y patrimonial de la ciudad.

-En el circuito peatonal Barrio República, la comunidad podrá visitar el Palacio Erquiñigo, la Fundación Andrés Pérez Gran Circo Teatro y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

-El circuito peatonal Barrio Dieciocho contempla la visita al Edificio Corporativo Metro Santiago, Palacio Eguiguren, Centro Comunitario de la Diversidad, Casa Central de la UTEM, Instituto Geográfico Militar, Edificio Alcázar y Palacio Astoreca y Museo Histórico y Militar de Chile.

-Además el CNCA junto a la Biblioteca Nacional y el Consejo de Monumentos Nacionales, desarrollarán una muestra de oficios tradicionales en diferentes sectores del Gran Santiago:

El artesano Julio Donoso, estará presentando su trabajo y el saber hacer papel. Asimismo, un grupo de maestros en el oficio del tallado, la orfebrería, el vidrio y el esmaltado en cobre realizará demostración de oficios y técnicas con actividades para toda la familia. Los maestros artesanos tendrán las puertas de su taller abiertas para recibir a quienes se interesen en conocer un espacio cultural que da origen a creaciones en metales y piedras.

Edificios patrimoniales restaurados que abrirán este domingo:

Por primera vez desde su cierre:

• Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Valparaíso

• Casa Cano de Rere; Región del Bío Bío.

• Salón de Actos del Colegio San Ignacio, Santiago

Otros ya inaugurados:

• Rehabilitación Biblioteca Severín Valparaíso

• Reconstrucción Parroquia Maria Auxiliadora, Santiago

• Parroquia Las Carmelitas, de Viña del Mar

• Museo de Arte Contemporáneo, Santiago

• Santuario San Sebastián de Yumbel

• Parroquia La Matriz de Curicó

• Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví

• Nuestra Señora de La Merced de Rancagua

• Santuario Santa Rosa de Pelequén

• Catedral La Santísima Concepción, de Concepción

• Templo San José, de Talcahuano

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DEL PATRIMONIO PINCHA ACÁ


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]