Click acá para ir directamente al contenido

Don Omar fue el gran ganador en los Latin Billboard

El puertoriqueño se llevó tres galardones seguido por Prince Royce y Cristian Castro. Marc Anthony fue homenajeado en la premiación.

Francisco Guerrero

Viernes 27 de abril de 2012

El reggaetonero, "Don Omar" se consagró en las categorías de solista latin rythm del año, álbum; mejor canción latin pop del año por "Taboo" y canción latin rythm del año por "Danza Kaduro", arrasando con los premios Latin Billboard que se entregaron este jueves en Florida, Estados Unidos. El artista puertoriqueño se mostró muy emocionado tras estar presente en 16 de las 65 categorías de la premiación y dijo estar agredecido de este buen momento, "gracias a Dios que me sigue permitiendo ser quien soy", afirmó para cerrar con un "agradezco a todos y cada uno de mis colegas de la música, de Puerto Rico, que decidimos hace 15 años hacer este género de música urbana".

El premio al Artista del Año, se lo llevó el cantante de bachata, Prince Royce, mientras que el salsero Marc Anthony se quedó con el reconocimiento del Salón de la fFama de los Billboards por su trayectoria e influcencia dentro y fuera de la música. El premio fue entregado por el propio Emilio Stefan, reconocimiento que emocionó al cantante y actor quien afirmó “Esto no se hace solo. Tengo un equipo de trabajo increíble, este es un momento súper especial".

Otro de los ganadores fue Cristián Castro, quien se llevó el premio al artista masculino del año, el que recibió agradeciendo a su nueva disquera y a sus colegas: "Hoy es uno de los días más felices de mi vida", afirmó el mexicano.

El hombre de las colaboraciones, Pitbull, quien abrió los fuegos en Miami, se llevó el premio de Artista Masculino del Año.

Los premios Billboard, que se entregan según las mediciones de popularidad de la revista, fueron entregados este jueves en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, y fueron conducidos por la actriz cubana Aylín Mujica y su colega venezolano Daniel Sarcos.