¿Dónde estaría Chile si los continentes no se hubiesen separado?

¿Dónde estaría Chile si los continentes no se hubiesen separado?

El mundo no tendría mar Caribe y la Antártica estaría a sólo un paso de India y Australia. Así sería el imaginativo mapa del mundo si los continentes no se hubieran formado.

24horas.cl Tvn
14.08.2013

¿Te imaginas cruzar a África sin la necesidad de volar por sobre una gran masa de agua?

Esto sería posible si el gran continente que existía hace 300 millones de años atrás, llamado Pangea, no se hubiera separado.

El bloguero italiano Massimo Pietrobon llevó la idea un paso más adelante y recreó lo que sería esta mega formación de terreno con los actuales límites geopolíticos establecidos en el mundo.

Clic en la imagen para ver mapa ampliado:

 

En el mapa, donde se tomó la libertad de armar la Pangea según lo que él cree correcto, se darían situaciones extremas, como -por ejemplo- la desaparición de uno de los destinos turísticos deseados por todos: El Caribe.

Pangea_2.PNG  

Además, no habría separación entre Cuba y Estados Unidos, India estaría a sólo un paso de la Antártica y Chile sería uno de los pocos países que conservaría su costa casi sin cambios.

Pangea_1.PNG  

Varias decenas de países no tendrían costas y sólo tendrían ríos y lagos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]