Dos pájaros al ataque

Dos pájaros al ataque

En la previa de su presentación, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat no obviaron ninguna pregunta.

Cristián Jara
04.05.2012

Los viejos zorros de la música española están de vuelta para ofrecer dos recitales este fin de semana en el marco de su gira ‘Dos pájaros contraatacan’, para presentar así ‘La orquesta del Titanic’, su última creación en complicidad.

Son reconocidos por no evitar ningún tema polémico e ir de frente con sus posturas políticas, por ello en la rueda de prensa ofrecida en la previa de sus presentaciones el sábado 5 y domingo 6 en el Movistar Arena no escatimaron conceptos para referirse a la delicada situación económica española y también a la expropiación de YPF.

 “Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado", argumentó el cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Mientras tanto su “compañero” de armas, Joaquín Sabina, fue más enfático apuntando que lo que más le importa es situación de su país: "España está como el culo, muy mal". El compositor andaluz reveló, incluso, que en sus nuevos temas "queremos que salgan unas canciones indignadas, porque nosotros también estamos indignados".

Por si fuera poco, tuvieron palabras de elogio para íconos chilenos de la actualidad como Camila Vallejo y Alexis Sánchez.

Las declaraciones que hoy destacan los medios españoles plasman el estilo de los legendarios cantautores que pretenden demostrar una vez más su sinergia a la hora de componer y actuar en sociedad.

Revisa la genial obertura de la presentación de Sabina y Serrat en Argentina.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]