Click acá para ir directamente al contenido

Dubai quiere su "Ciudad del Amor"

La ciudad de los lujos destinará mil millones de dólares para seguir creciendo como centro turístico.

Javiera Salinas

Jueves 4 de octubre de 2012

En Dubai no se cansan de sorprender. Al edificio más grande del mundo y las islas artificiales más lujosas ahora se sumara la réplica de una de las bellezas arquitectónicas más importantes: el Taj Mahal.

Construido en la ciudad de Agra, en la India, este monumento de mármol blanco fue encargado por el emperador Shah Jahan como un mausoleo para su esposa Mumtaz.

 

Pero en los Emiratos Árabes Unidos no dejarán atrás la grandilocuencia y los lujos para el Taj Arabia, ya que la réplica será mucho más grande que la obra original, pues pretende contener un hotel de 300 habitaciones, edificios de oficinas y diversas tiendas. Su construcción costará mil millones de dólares.

"No veo por qué no habría demanda. El Taj está hecho como un monumento de amor y esperamos promoverlo como un destino de bodas importante", explicó el promotor del proyecto, Arun Mehra.

La "Ciudad Nueva del Amor" estará lista para el 2014 y albergará otras réplicas como la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto y la Gran Muralla china.

Con esta obra Dubai mantiene la senda para convertirse en un centro turístico que le permita seguir vigente una vez que los pozos petroleros comiencen a escasear.

Esta ciudad de ensueño ya alberga al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros de altura y el único hotel de siete estrellas, Burj Al Arab, en cuyas puertas sólo hay estacionados autos como Ferrari, Porche o Lamborghini. Tan lujoso es que si no se ha realizado una reservación, no está permitido el ingreso.

También se han destinado miles de millones de dólares en construir las islas artificiales The Palm y The World que son visibles incluso desde el espacio.

 

Y eso no es todo, ya que dentro de los proyectos en desarrollo también esta Dubailand, un parque de atracciones que será dos veces más grandes que Disneyland.