Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de tienda en EE.UU. la defiende a golpes de dos ladrones

Cámaras de seguridad captaron temeraria acción de hombre, que esquivó disparos y los hizo huir pegándoles con un bate de béisbol.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Esta es una acción temeraria y que pudo terminar muy mal.

El dueño de una tienda en Chicago, que ya había sido robadavarias veces, no toleró que dos delincuentes intentaran asaltarlo nuevamente ylas emprendió furibundo contra ellos con un bate de béisbol.

Las cámaras de vigilancia capturaron la pelea en el localubicado en el barrio de Logan Square, de Chicago, alrededor de las 5:30de latarde del pasado martes.

Uno de los ladrones entró a la tienda armado con una pistoladonde amenazó a un cliente y luego al dueño, al que incluso le disparó.

"Uno de ellos me dijo: 'Dame el dinero o estás muerto',y después de que yo traté de golpearlo con el bate, el otro empezó a disparar",dijo Luis Quispe .

 

Quispe se defendió con el bate hasta hacer huir a losdelincuentes. Lo que ellos no sabían era que alguien de la tienda tiene quepresionar un botón para que los clientes salgan o entren. Como no pudieronsalir, uno de los atacantes regresó y comenzó a dispararle nuevamente a Quispe.

 

El hombre nuevamente comenzó a golpear a su atacante con elbate e incluso logró que el asaltante perdiera el arma. El cliente que estabaen la tienda lo ayudó lanzándole un asiento al ladrón y luego tratando de golpearlocon un extinguidor.

En esta segunda pelea Quispe recibió un disparo en unapierna, herida de la que se recuperaba satisfactoriamente en un hospital.

La policía dijo que encontraron 10 casquillos de bala en elsuelo de la tienda y rastros de sangre que corresponderían al segundodelincuente, que al parecer fue baleado también por su compañero.

La policía dijo que buscaba a dos hombres de color comosospechosos del asalto y ataque al dueño de la tienda.