"Eau de muerte": francesa dice poder replicar aromas de personas fallecidas

Katia Apalategui tuvo la idea luego de ver cómo su madre olía con nostalgia las almohadas de su fallecido esposo, en búsqueda de volver a estar con él.

24Horas.cl TVN
27.04.2015

Una mujer francesa dice haber encontrado la forma de replicar el aroma característico de una persona, manteniéndolo después de su muerte, encapsulado.

Katia Apalategui tuvo la idea de investigar la técnica luego de que su padre muriera, ya que su mamá olía repetidamente la almohada de su esposo para volver a sentirlo cerca a través de su fragancia.

Tras pasar algunos años buscando un científico que le ayudara a investigar el método de encontrar y resguardar el olor de alguien, se puso en contacto con Geraldine Savary, química de la universidad de Havre especializada en aromas.

Juntas dicen poder tomar el aroma de alguien y enfrascarlo para poder acercarlo a sus seres queridos que quieren recordarlo, indica la página web del Museo Smithsoniano.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]