Click acá para ir directamente al contenido

“Ecos", escucha el primer single de la banda que reúne a los ex integrantes de La Ley

Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone, y Luciano Rojas, más la voz de Ignacio Redard conforman DIACERO.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de noviembre de 2016

En septiembre pasado una mala noticia nacía en la voz de Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone: El regreso de la Ley como power trío se acababa.

La confirmación de este hecho, del que no se supieron razones concretas por las diferentes partes, hizo que sólo el tiempo dictara si volverían a tocar juntos o el final era definitivo. Hoy con la aparición de "Ecos", la primera canción del nuevo grupo DIACERO, nos confirma que el término de una banda puede ser el nacimiento de otra.

Tras el alejamiento de la principal voz de la banda, Beto Cuevas, hoy todos los músicos compositores del disco 'Invisible' (1995), Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone, y Luciano Rojas -ahora junto a Ignacio Redard en la voz-, vuelven a componer juntos y a formar esta nueva banda. “Siempre quisimos volver a juntarnos y ahora lo pudimos concretar. Hoy estamos muy felices de hacerlo y poder presentar nuestro trabajo”, cuenta Rojas, bajista y compositor.

 

DIACERO es el nombre de una de las canciones más significativas que compusimos juntos. Nos pareció un título que habla de comenzar todo de nuevo pero teniendo las ganas de seguir haciendo música con la misma esencia y el carácter de esos años”, aclara el tecladista y compositor, Rodrigo Aboitiz.

Juntos para grabar

Como dos de sus integrantes radican fuera de Chile (Clavería en México y Frugone en Estados Unidos), optaron por encerrarse en el estudio que Aboitiz tiene en Santiago, sesión que los mantuvo concentrados por tres semanas en el mes de octubre componiendo y ensayando lo que serán sus próximas entregas.

 

“Mauricio y yo teníamos muy claro que no queríamos perder el impulso de seguir tocando juntos porque lo estábamos disfrutando mucho y este reencuentro con Coti y Luciano ha sido muy significativo. Ignacio con su voz ha venido a cerrar todo de manera muy propositiva. Esto ha dado como resultado un trabajo espontáneo y sincero, que se ajusta a la esencia de lo que era La Ley en sus orígenes y que ahora llamamos DIACERO”, dice Pedro Frugone, guitarrista y compositor.

El primer single llamado “Ecos”, que bajo la producción de DIACERO, vuelve a los sonidos originales de rock alternativo que los caracterizó en los `90, y donde se percibe la esencia musical que cada uno ha ido explorando en estos años, concreta que este reencuentro sea un nuevo impulso, que esto sea música con nueva piel.

Escucha la canción a continuación: