Eddie Redmayne gana el Óscar a Mejor actor por

Eddie Redmayne gana el Óscar a Mejor actor por "Teoría del todo"

"Esto pertenece a todas las personas en el mundo que batallan con la ELA", fue el mensaje que emitió el actor en apoyo a las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

24Horas.cl Tvn
23.02.2015

El británico Eddie Redmayne se llevó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el Óscar a Mejor actor por "Teoría del todo", una película biográfica en la que se pone en la piel del astrofísico Stephen Hawking.

Redmanye, completamente embargado por la emoción, venció a Michael Keaton por "Birdman", Benedict Cumberbatch por "The Imitation Game", Steve Carell por "Foxcatcher" y Bradley Cooper por "Francotirador".

"Esto pertenece a todas las personas en el mundo que batallan con la ELA", dijo, refiriéndose a la esclerosis lateral amiotrófica que desde muy joven ha inmovilizado a Hawking en una silla de ruedas.

Dedicándole el premio al científico, a su exesposa Jane (interpretada por Felicity Jones) y a sus hijos, dijo: "Estoy totalmente consciente de que soy un hombre muy, muy afortunado".

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]