Click acá para ir directamente al contenido

Eddie Van Halen es el mejor

El mítico fundador de Van Halen fue elegido como el mejor guitarrista de la historia por la prestigiosa revista Guitar World.

Cristián Jara

Martes 16 de octubre de 2012

¡Más grande que Jimi Hendrix!

El legendario fundador de Van Halen fue elegido por los lectores de la revista Guitar World, que tiene 30 años de historia, como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Los rankings siempre generan polémica, pero la publicación es voz autorizada para hablar de exponentes de las seis cuerdas, y el particular e histriónico estilo de Eddie Van Halen fue capaz de superar, además de Hendrix (cuarto lugar), a Brian May de Queen, quien ocupó la segunda posición.

 

El músico oriundo de los Países Bajos obtuvo el 62,48% de los votos de los lectores de la revista estadounidense, superando también al guitarrista de Rush, Alex Lifeon, que quedó el tercer puesto

La encuesta "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" comenzó en abril pasado con 132 guitarristas. Nombres como Malcolm Young, Nuno Bettencourt, Jake E. Lee y Chet Atkins, fueron seleccionados por los mismos lectores.

Van Halen es una de las bandas esenciales del hard rock, de gran éxito durante los ochenta. En febrero de 2012 editaron después de 14 años un nuevo disco de estudio, "A Different Kind Of Truth".