Edgardo Hartley es operado de urgencia por coágulo cerebral

Edgardo Hartley es operado de urgencia por coágulo cerebral

El ex bailarín ingresó el pasado viernes a la Clínica Alemana aquejado por un ataque cerebrovascular.

Karla Gallardo
12.08.2013

El ex jurado del programa "Rojo" de TVN, Edgardo Hartley, fue operado de urgencia el pasado viernes en la Clínica Alemana a raíz de un coágulo cerebral.

Según explicó el centro asistencial a través de un comunicado, el diagnóstico del también ex bailarín profesional de ballet clásico fue un ataque cerebrovascular agudo, por oclusión de la arteria cerebral media izquierda.

Actualmente Hartley evoluciona satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica.

El comunicado de prensa de la Clínica Alemana indica lo siguiente:

El viernes 9 de agosto ingresó el señor Edgardo Hartley al Servicio de Urgencia de Clínica Alemana. El diagnóstico fue un ataque cerebrovascular agudo, por oclusión de la arterial cerebral media izquierda.

Inmediatamente, se le realizó una trombolisis intravenosa y mecánica, logrando recanalización arterial.

El paciente comenzó con los síntomas alrededor de las 18:30 hrs. y llegó a Clínica Alemana aproximadamente tres horas después. Es importante destacar que gracias a la consulta oportuna en el Servicio de Urgencia, es decir, antes de que pasen cuatro horas y media desde el inicio de los síntomas, se le pudo realizar el tratamiento indicado por las guías clínicas y protocolos para un ataque cerebrovascular de este tipo.

Actualmente, el paciente evoluciona de manera satisfactoria en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, se mantiene estable y está asintomático.  



24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]