Click acá para ir directamente al contenido

Edificio chileno ganó título mundial de "Edificio del Año" en categoría industrial

El Complejo Alimenticio Carozzi competía en una competencia de la web "ArchDaily" y ganó a otros cuatro finalistas de su categoría.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de febrero de 2015

Un edificio chileno fue elegido como el "Edificio del Año" en la categoría "infraestructura industrial" de una competencia organizada por la web ArchDaily.

El Complejo Alimenticio Carozzi, diseñado por Guillermo Hevia, fue el vencedor en una batalla online que lo enfrentó con otros cuatro finalistas.

Diseñado por el arquitecto Guillermo Hevia, el edificio fue creado para reemplazar a la fábrica Carozzi, que se incendió el año 2010.

Entre los conceptos que se usaron para su planificación están la innovación, nuevas tecnologías y sustentabilidad.

La web, que hace este concurso todos los años, se basa en las votaciones de los usuarios.

 "Nosotros confiamos en ustedes, nuestros lectores, para seleccionar los edificios que -debido a su belleza, inteligencia, creatividad, o servicio a la comunidad- representan la mejor arquitectura del año", escriben desde la web.

Inicialmente habían cientos de edificios compitiendo, los que fueron reducidos a cinco finalistas en cada categoría (catorce en total).

Competían además, en otras categorías, el edificio del liceo Alianza Francesa y el Centro de Innovación UC.

El Centro de Innovación UC es un proyecto a cargo del arquitecto Alejandro Aravena que tiene 9 mil metros cuadrados, once pisos y 3 subterráneos.

Está destinado a "desarrollar capacidades productivas con alta generación de conocimiento" al permitir interactuar a empresarios, compañías y miembros de la universidad.

Mientras que la Alianza Francesa, proyecto de Guillermo Hevia García y Nicolás Urzúa Soler, se encuentra en Curicó y corresponde al 2012.

En la siguiente galería puedes ver tanto a los finalistas chilenos como los de otras partes del mundo: